Carlos Fernández Carriedo reconoce la labor de los empresarios en Castilla y León
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, acompañó a la Asociación de Empresas EDUCA durante la entrega de los II Premios a la Labor Empresarial y celebración del 90 Aniversario de la Asociación.
Fernández Carriedo animó a los empresarios a continuar «creciendo» para hacer «más grande» la comunidad de Castilla y León, afrontando los nuevos retos que demanda el mercado: la globalización, la internacionalización o la digitalización.
El consejero de Empleo reconoció el «coraje y el compromiso» de los emprendedores y empresarios de Castilla y León, que tras pasar los momentos más difíciles de la crisis, continúan generando empleo. En su opinión, el crecimiento empresarial y el empleo van unidos, porque «son las empresas las que generan puestos de trabajo».
Fernández Carriedo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los II Premios a la Labor Empresarial, acto en el que participó junto con otras autoridades como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Victor Alonso y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas EDUCA, Jorge Gutiérrez, animó a las administraciones públicas a «no utilizar a las empresas como sus fuentes de financiación particulares» reclamando menos tasas, impuestos y tributos, de forma que «podamos seguir creciendo» porque es la única manera de «generar empleo y mantener la sociedad del bienestar que hemos logrado entre todos».